La Ley 2110 establece la enseñanza de la Educación Sexual Integral en todos los niveles y en todas las modalidades del sistema educativo dependiente de CABA.
Dicha Ley, garantiza el derecho a la información para el ejercicio de una sexualidad integral responsable y con formación en valores.
El Ministerio de Educación elabora los contenidos curriculares obligatorios mínimos, graduales y transversales, teniendo en cuenta las distintas etapas de desarrollo de los/as alumnos/as.
La Educación Sexual Integral favorece e incluye el conocimiento y cuidado del propio cuerpo y el de las/os demás; la valoración de las emociones y expresiones; la información básica sobre la dimensión biológica de la sexualidad; la reflexión sobre las relaciones interpersonales; el fomento de valores y actitudes relacionados con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida y la integridad de las personas; y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad; la construcción de normas de convivencia y las relaciones igualitarias entre varones y mujeres.
De esta manera, la Educación Sexual Integral se propone ampliar los horizontes culturales referidos a estas cuestiones.
En sala naranja l@s niñ@s compartieron meet con la seño Meli y seño Andrea comentando sentimientos sobre el cuento Feroz Feroz
ResponderEliminar